Política medio ambiental. Rev.10 (28/04/22)

Consideramos que el desarrollo de la actividad de EUROSOL S.A.T., debe integrar criterios de desarrollo sostenible, que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno, y que respondan a las demandas de la sociedad.

La política integrada la define el director general, para el alcance de selección, manipulado y enva-sado de productos hortofrutícolas y se basa en los siguientes principios:

1. Producir productos inocuos, legales y auténticos.

2. Garantizar la máxima frescura de los productos.

3. Las frutas y hortalizas cumplirán los requisitos de calidad de la legislación vigente, tanto nacional como europea y los requerimientos de nuestros clientes.

4. Garantizar a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestra actividad la prevención de la contaminación del medio ambiente.

5. Promover que la responsabilidad de prevención y control de los riesgos en el trabajo se extienda a cada empleado, como forma de crear valor en la organización.

6. La empresa se compromete a llevar programas de mejora continua, para ello contará con todos sus empleados.

7. Adoptar procedimientos para establecer objetivos y metas basados especialmente en la minimización de emisiones, residuos y afección a los suelos, así como para la revisión de éstos y de la propia política, con el fin de mantener su eficacia en cuanto al respeto al medio ambiente.

8. Formar a todos los empleados como herramienta de mejora continua, así como en materia de sensibilización ambiental, para lo cual arbitrará mecanismos que fomenten el servicio de la responsabilidad, y la toma de conciencia de su trabajo en el medio ambiente.

La responsabilidad del cumplimiento y respeto de los principios de La Política Ambiental, así como de establecer y mantener un Sistema de Gestión Medioambiental eficaz, es de la Alta Dirección de EUROSOL, S.L., la cual asume el compromiso de llevar a cabo dicho sistema conforme a los pre-ceptos que indica la norma UNE-EN ISO 14001:2015.
EUROSOL S.A.T, se compromete a revisar y adecuar esta política para evitar su obsolescencia y actualizar la misma a las circunstancias cambiantes de cada momento.